infoRETAIL.- Nestlé ha presentado su Informe de Creación de Valor Compartido, en el que destacan la nutrición y el empleo juvenil como ejes de su memoria social. Así las cosas, la compañía se compromete a que el año próximo se alcanzará una reducción del 20% en la sal en sus platos preparados, al tiempo que, asegura, las especialidades de su gama de helados para consumo infantil han sido reformuladas y aportan un máximo de 110 kcal.

Asimismo, gracias a la iniciativa de empleo juvenil ‘Nestlé needs Youth’, la compañía ofrecerá 10.000 oportunidades de trabajo y 10.000 puestos de prácticas a menores de 30 años en Europa,  entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en ese periodo.

Por otra parte, el Informe también destaca que Nestlé ha implantado más de 700 puntos de recogida de cápsulas de bebidas monodosis en toda España para facilitar el reciclado de sus componentes. Además, la compañía se compromete a que en 2020 no se genere ningún residuo con destino a vertedero en ninguna de sus 150 fábricas europeas; en las fábricas de España, el 97% de los residuos generados se reutiliza o recicla.

Finalmente, desde Nestlé se destaca también el acuerdo firmado con Cruz Roja en España para apoyar su programa de becas para comedores escolares, “demostrando la manifiesta sensibilidad de Nestlé hacia los problemas que acucian a sectores desfavorecidos de nuestro país”, afirman fuentes de la compañía dirigida por Laurent Dereux.