Nuevo supermercados de Mercadona y El Jamón

infoRETAIL.- Mercadona y Cash Lepe crecen con sendas aperturas en Baleares y Sevilla. En concreto, Mercadona ha abierto un supermercado en el polígono de Son Valentí en Palma de Mallorca, concretamente en el número 7 del carrer de l’Alimentació, tras una inversión de cinco millones de euros. Su horario es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y la plantilla está compuesta por 93 trabajadores. Ofrece 155 plazas de aparcamiento, de las que ocho están habilitadas para recarga de vehículos eléctricos.

Esta nueva tienda, que hace esquina con Camí dels Reis, incorpora placas solares en su cubierta. Asimismo, se inaugura con el modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena y que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo convencional. En este sentido, cuenta por ejemplo con una mejora del aislamiento tanto térmico como acústico o un sistema de iluminación led automatizado que se regula según las zonas y momentos del día para una gestión energética mucho más responsable.

Además de disponer de las secciones habituales como fruta y verdura, horno o charcutería de jamón al corte, el nuevo supermercado incorpora el espacio 'Listo para Comer'. En ella, el “Jefe” (como denomina Mercadona internamente a sus clientes) puede adquirir platos recién preparados y consumirlos, si lo desea, en una zona de mesas y sillas habilitada en el mismo establecimiento.

Por otro lado, Cash Lepe ha inaugurado su primer establecimiento en Tomares (Sevilla) con su enseña Supermercados El Jamón. Localizado en la calle de la Fuente, número 12, el punto de venta dispone de una superficie de 1.695 m2, cinco cajas y una plantilla de 26 empleados entre los que se encuentran profesionales de pescadería, frutería y carnicería.

En este supermercado se puede encontrar una amplia variedad de primeras marcas, marcas propias, secciones de charcutería y carnicería al corte, con carnes premium de proveedores nacionales; pescadería con pescado de lonjas andaluzas; una gran selección de embutidos, jamones y quesos; y una sección de frutería con frutas y verduras en su mayoría de proveedores andaluces, así como horno de pan, bodega, máquina de zumo recién exprimido, prensa, revistas, bazar y la sección Buen Provecho – Listo Para Comer.

Los clientes tendrán acceso en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Con esta tienda la empresa onubense amplía el número de supermercados a 267, de los que 66 se ubican en la provincia de Sevilla.