Oriol Marín e Ivan Luna, de Henkel

infoRETAIL.- Tras el nombramiento de Neus Sanz como futura directora general de Henkel Consumer Brands en España, la compañía ha comunicado hoy dos nuevas incorporaciones a la nueva unidad de negocio de la multinacional de gran consumo en el país. Se trata de Oriol Marín (a la derecha, en la imagen) e Ivan Luna (a la izquierda), que asumirán las direcciones de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands en España, respectivamente. Ambos reportarán a Neus Sanz.

En concreto, Oriol Marín es el actual director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España. Asume, además, la dirección de Marketing de Beauty Care Retail, y pasará a ser el director de Marketing de la futura Henkel Consumer Brands en 2023 para el mercado español.

Marín inició su trayectoria en Henkel en 1999 y ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía en las sedes de Barcelona, Düsseldorf y Francia. Es licenciado en Administración de empresas y MBA en Esade, y también cuenta con un máster de administración y gestión de empresa de la Université Catholique de Louvain (Bélgica).

Ambos directivos reportarán a Neus Sanz, futura directora general de Henkel Consumer Brands en España

“Estoy muy contento de que Henkel me brinde esta oportunidad y sea el nuevo responsable de Marketing para todas las marcas de gran consumo para el negocio de Laundry, Home Care y Beauty Retail. Gracias a la fusión, captaremos importantes sinergias y mejoras de eficiencia, lo que nos permitirá invertir más en nuestras marcas y prioridades estratégicas como la innovación, la sostenibilidad y la digitalización”, ha reconocido. 

Por su parte, Ivan Luna es el actual director de Ventas de Beauty Care Retail en España. Asume también la dirección de Ventas de Laundry & Home Care, y pasará a ser director de Ventas de Henkel Consumer Brands. Estudió administración y dirección de empresas en la Universidad Ramón Llull, y en 2003 se incorporó a la empresa. Ha mantenido destacadas posiciones en Marketing, Trade Marketing y Ventas tanto dentro de la división de Laundry & Home Care como de Beauty Care Retail en España y en Alemania.

“Estoy encantado de asumir esta posición que por un lado reducirá nuestra complejidad y por otro reforzará nuestra colaboración con los clientes. Esta nueva unidad de negocio se organizará en torno al cliente y al canal, con un enfoque más integrado en todas las categorías de consumo”, ha subrayado Luna.

Henkel Consumer Brands será el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar su posición en el sector de gran consumo unificando las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care. La nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial.