infoRETAIL.- Ecomora, Gadisa y Uvesco protagonizan las últimas inauguraciones de la distribución alimentaria en España con la puesta en funcionamiento de cinco proyectos ubicados en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Zamora y Vizcaya.

Así, el grupo de distribución Ecomora ha iniciado el año con una sólida apuesta por la franquicia con la puesta en marcha de tres supermercados bajo la enseña La Despensa Express. Dos de ellos están situados en la provincia de Ciudad Real, mientras que el tercero se ubica en Fuenlabrada (Madrid). En total, suman 490 metros cuadrados de superficie comercial.

La primera tienda ciudarrealeña está localizada en la calle Alarcos, número 7, de la capital. Cuenta con una superficie de ventas de 100 metros cuadrados y, además de ofrecer una amplia gama de productos de seco, dispone de las secciones de panadería, frutería, congelados, charcutería y carnicería en sistema de libre servicio.

El segundo nuevo centro de la provincia se ubica en la localidad de Villarrubia de los Ojos (carretera De Urda, número 53). Cuenta con una sala de ventas de 120 metros cuadrados y ofrece una amplia gama de productos de sala tanto de marca propia como de marca de proveedor, tal y como informan desde la propia compañía.

Finalmente, La Despensa Express también abrió ayer una nueva franquicia en la calle Argentina, número 13, de Fuenlabrada (Madrid). Dispone de 270 metros cuadrados de sala de ventas, con secciones de frescos en libre servicio.

Gadis se desarrolla en Castilla y León
Por su parte, Gadisa ha estrenado su primer establecimiento Gadis en la provincia de Zamora, en concreto en la localidad de Toro (Plaza de Santa Marina, números 20-21). La tienda, cuya apertura supone la creación de 30 empleos directos, cuenta con una superficie de 687 metros cuadrados donde comercializa más de 7.000 productos. Su horario comercial se prolonga de 9:00 a 21:30 horas.

La compañía ha priorizado las secciones de producto fresco, con especial atención a la pescadería, que comercializa en sus secciones más de 100 especies diferentes. También pone el foco en la sección de frutas y verduras con una amplia selección de productos autóctonos y de temporada. Asimismo, la carnicería se rige por los criterios de compra directa en origen.

Reforma de BM Supermercados
Por último, BM Supermercados ha reabierto las puertas de su establecimiento del centro comercial Zubiarte de Bilbao, tras invertir 1,5 millones de euros en una reforma que ha incrementado un 50% su sala de ventas, ha reordenado el espacio y ha ampliado el surtido hasta contar con más de 10.000 referencias. Ha incorporado cuatro nuevos empleados, que se suman a los 18 trabajadores que ya formaban parte de la plantilla.

La tienda incorpora secciones totalmente nuevas de pescadería, con un cocedero de marisco, frutería, con nuevos murales y una máquina de zumos de naranja natural, y una carnicería y charcutería atendidas. Además, incluye nueva sección de parafarmacia y perfumería, droguería, nueva sección de productos saludables, y bodega Premium. Está abierto de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.