Edificio de El Corte Inglés en Madrid

infoRETAIL.- Grupo El Corte Inglés ha vendido su activo inmobiliario ubicado en la calle Colón de Valencia a la gestora Inbest Real Estate, con lo que avanza en su plan de desinversiones inmobiliarias no estratégicas.

El inmueble valenciano incluye más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de más de 1.800 metros cuadrados.

Esta transacción se suma a la venta de otros dos activos de la compañía de distribución, ubicados en Gran Vía, número 20, de Bilbao y en calle Princesa, número 41, de Madrid, también adquiridos por Inbest Real Estate. El valor total de los tres inmuebles ha totalizado 184 millones de euros.

A finales del año pasado, El Corte Inglés ya anunció su intención de analizar las posibilidades de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos, cuyo valor estimado se sitúa entre 1.500 y 2.000 millones de euros, con el objetivo de optimizar los recursos y reducir la deuda.

En conjunto, según explicó el grupo en ese momento, se analizarían unos 130 activos con diferentes usos, principalmente terrenos, oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas.