Arroz Bayo

infoRETAIL.- El grupo de alimentación Nomen Foods ha comenzado la siembra del arroz Bayo, marca que se dirige al canal horeca. En concreto, este producto abastecerá a los restaurantes a partir de septiembre, cuando se espera que su actividad vaya acercándose a la normalidad.

La época de siempre del arroz comienza en un clima de "aparente normalidad", según informan desde la compañía, por lo que los trabajos en el Delta del Ebro comenzarán entre el 15 y el 20 de mayo con el inundado de los campos.

De este modo, un año más, en los arrozales que Nomen Foods reserva para Bayo Expert, su enseña para la alta gastronomía, se iniciará el proceso que en septiembre permitirá cosechar una de las variedades más apreciadas por los chefs, el arroz Carnaroli. Situados en la zona conocida como Les Goles de l’Ebre, estos arrozales ocupan un total de siete hectáreas.

“Todo este arroz volverá a los mejores fogones de España cuando retomen la actividad prevista de forma paulatina en los próximos meses”, señala el director de Marketing de Nomen Foods, Fortu Simon, añadiendo que “con el esfuerzo de todos”, poco a poco la actividad de los restaurantes irá volviendo a la normalidad.

La nueva siembra de Nomen Foods también verá un aumento del número de hectáreas destinadas al cultivo de arroz ecológico, un ámbito en el que la empresa quiere ser cada vez más fuerte. Por ello, está dando los pasos necesarios para convertirse en un referente.

La nueva siembra de Nomen Foods también verá un aumento del número de hectáreas destinadas al cultivo de arroz ecológico, un ámbito en el que la empresa quiere ser cada vez más fuerte

Entre otras cosas, Nomen Foods se ha volcado con el proyecto ‘Organic Delta Rice’, en el que colabora la Universitat de Barcelona, con el objetivo de avanzar más en el conocimiento técnico para mejorar la producción ecológica de arroz en el Delta del Ebro.

Además, Nomen Foods está liderando un proyecto innovador, junto a un grupo operativo de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), que pretende dar soluciones de base tecnológica para el cultivo del arroz en zonas húmedas con limitaciones naturales específicas y en los que se pretende aumentar la competitividad en materia de producción ecológica.

Nomen Foods dispone de una moderna planta de producción en Deltebre (Tarragona) en medio del Parque Natural del Delta del Ebro, que en 2013 fue declarado por la Unesco como espacio natural y humano único en todo el mundo.

Fruto de una conciencia medioambiental, Nomen Foods ha puesto en marcha toda una serie de medidas que convierten a la empresa en un referente de la sostenibilidad. Nomen Foods emplea a 65 trabajadores y tiene garantizada en exclusiva el abastecimiento de arroz proveniente de 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l’Ebre.