Nielsen lanza Horeca Digital Lab

infoRETAIL.- Nilsen lanza Horeca Digital Lab, una nueva solución tecnológica para la hostelería, que disecciona al completo cada ticket para saber al detalle cómo consumen fuera del hogar los españoles.

La solución permite analizar así cada minuto de consumo en un establecimiento, conociendo qué, cómo, cuándo y con qué se consumió, pudiendo proporcionar variables tan diversas como penetración en tickets, hora de consumo, combinados o el precio por unidad de consumo distintas.

“Las reglas del canal han cambiado multiplicándose exponencialmente las ocasiones y maneras de consumir. Ya no se trata de consumir una caña en un bar, sino que detrás hay todo un momento de consumo que desentrañar. Horeca Digital LAb es crítico para poder aprovechar las oportunidades que este panorama te ofrece”, señala la responsable de Transformación Digital de Nielsen, Esther Rivera.

Además, la solución se complementa con el Panel de Hostelería de Nielsen, de tal modo que los fabricantes pueden tener una visión mucho más completa, al combinar las preguntas anteriormente mencionadas que se suman a las respuestas que ya obtenían con el panel de cuánto, dónde y qué categorías y productos se consumen.

"Las reglas del canal han cambiado multiplicándose exponencialmente las ocasiones y maneras de consumir"

Una de las ventajas de Horeca Digital Lab es que la información se captura al instante y procede de los propios tickets, venciendo las limitaciones clásicas y tradicionales de las metodologías declarativas utilizadas hasta la fecha, donde siempre está sujeto a la ambigüedad e imprecisión de la respuesta de los consumidores, según señalan desde Nielsen.

Además, ofrece un nivel máximo de granularidad y robustez, sin perder la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, que podrán diseñar a través de ella su particular laboratorio. Este desarrollo tecnológico se enmarca en la estrategia de Nielsen de desarrollar soluciones digitales que proporcionen datos y análisis de manera ágil e inmediata, con el objetivo de que los clientes puedan tomar decisiones estratégicas de negocio al momento y anticiparse a las necesidades del consumidor.