infoRETAIL.- “La categoría de lavavajillas para Henkel ha evolucionado positivamente en 2016, y es que este mercado es una prioridad para la compañía, ya que tiene una gran relevancia por ser el segundo mercado de droguería”, afirma Neus Sanz, directora de Marketing de Laundry & Home Care Spain de Henkel, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Asimismo, la directiva destaca la importancia que otorga la compañía a la innovación, considerada como “uno de los pilares más estratégicos para Henkel, por lo que vamos a continuar innovando en marcas como Somat, para seguir ofreciendo productos que cubran las necesidades de nuestros consumidores”.

“Somat sigue siendo uno de los motores de crecimiento en el mercado de lavavajillas máquina durante 2016. Este crecimiento viene dado principalmente por la innovación e inversión en el segmento de líquidos, que es el segmento del futuro y donde Somat es líder indiscutible”, profundiza Sanz.

Por otro lado, Somat “está creciendo también en la parte de aditivos, donde estamos apostando por la innovación”, prosigue la directiva, destacando también que Mistol, que está presente en un “mercado maduro”, como es el de los lavavajillas mano, “es un referente para los consumidores por ser una marca de calidad y confianza”.

En cuanto a la evolución seguida por la categoría de lavavajillas, la directiva de Henkel enfatiza que ha tenido “una evolución positiva durante 2016, con un crecimiento del 1,8% en acumulado, según datos de Nielsen”. Se trata de un mercado que está siendo impulsado por el segmento de lavavajillas máquina, que crece el 4,1% en acumulado y ya representa un 54% del total lavavajillas; el mercado de lavado a mano es el 46% restante y se sitúa ligeramente por debajo de los datos registrados en 2015, con un decrecimiento del 0,7%.

“El mercado de lavavajillas máquina seguirá creciendo gracias al mercado de detergentes líquidos, que en los últimos años son el motor de crecimiento. También el mercado de aditivos para lavavajillas está en auge y seguirá creciendo en el futuro. De hecho, todavía existe mucho potencial, ya que hay muchos consumidores que tienen lavavajillas pero que no los están utilizando”, concluye Neus Sanz.