infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Nestlé Group prevé invertir 4,4 millones de euros en Marruecos en los próximos tres años. La compañía consolida, así, su compromiso de ayuda y colaboración con la industria láctea desarrollada a través de un nuevo partenariado en el país norteafricano.

Este acuerdo, llevado a cabo con la Agencia para el Desarrollo de la Agricultura y el Departamento Regional Agrícola, supondrá un aumento de la recogida de leche de la compañía en la región de Doukkala-Abda en un 10% en 2014.

Nestlé, que inició sus operaciones en el sector lácteo de Marruecos en 1992, obtiene a día de hoy cerca de 73 millones de litros de leche fresca de unos 16.000 agricultores marroquíes.

La colaboración de Nestlé con las autoridades locales de la región marroquí de Doukkala-Abda “ayuda a incrementar la producción de leche, mejora su calidad y acelera el desarrollo de la industria láctea”, asegura la firma. Esta región produce, actualmente, el 22% de la leche de Marruecos, con cerca de 340 millones de litros al año.