Trabajador de Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé está ampliando el uso de tecnología de realidad aumentada para proporcionar soporte remoto a sus plantas de producción e i+D y para conectarse con proveedores, lo que ha aumentado la eficiencia en todas las operaciones y ha permitido a sus empleados abarcar múltiples proyectos al mismo tiempo.

En concreto, la compañía está utilizando herramientas como gafas inteligentes, cámaras 360 grados y software 3D. Esta tecnología está siendo usada para proyectos como el rediseño de líneas en la fábrica ante el Covid-19.

Las restricciones en los viajes, las medidas de cuarentena y la necesidad de mantener el distanciamiento social debido a la propagación del virus, ha aumentado la necesidad de la compañía de contar con este enfoque innovador, por lo que la multinacional está transformando sus operaciones y digitalizando todavía más sus cadenas de suministro y fabricación, con el objetivo de crear una “ventaja competitiva” a través de los datos, la inteligencia artificial, la automatización y el análisis predictivo.

“Hemos podido expandir nuestro uso de la tecnología de asistencia remota tan rápidamente para asegurarnos poder continuar brindando soporte técnico. Eso ha mantenido a nuestras fábricas funcionando sin problemas y poder entregar nuevos proyectos a tiempo", ha explicado el Global Head of Manufacturing de Nestlé, David Findlay.

La compañía señala, que esta mejora les ha permitido renovar las líneas y tecnologías de producción existentes para su fábrica de lácteos de Tailandia o crear una nueva línea de cereales infantiles en Shuangcheng (China), entre otros. Además, los equipos de expertos en I+D en Reino Unido han podido trabajar con proveedores para rediseñar y probar con éxito nuevos moldes para su marca KitKat.