infoRETAIL.- El nacimiento de Nueva Pescanova está más cerca. Esta mañana la Junta Extraordinaria de Accionistas de Pescanova se ha reunido en las instalaciones de la empresa pesquera en Redondela (Pontevedra) para dar su autorización a la creación de la nueva entidad.

Así, han aprobado el proyecto de fusión de las filiales, excepto Hasenosa, Novapesca Trading e Insuiña, y las posteriores segregaciones que dan lugar a Pescanova España y Nueva Pescanova.

Además, han dado el visto bueno a las dos alternativas presentadas sobre la ampliación de capital: por un lado, la prevista en el convenio, que otorgaba a los accionistas de Pescanova un 5% de Nueva Pescanova, con un desembolso de 7,32 millones para llegar al 20% y, por otro, la alternativa presentada por los accionistas minoritarios, que contemplaba que la participación fuera del 20% sin aportación dineraria y con una aportación menor de la banca acreedora.

Al ser aprobadas las dos opciones, prevalece la segunda, puesto que se considera una mejora de la propuesta inicial y, además, ha obtenido casi 2,5 millones de votos más.

Así, Nueva Pescanova nace con un capital inicial de 3.000 euros y la ampliación de capital se llevará a cabo por unos 13 millones de euros (2,4 millones procedentes del patrimonio de Pescanova, y 10,7 millones de los acreedores).

El consejero Fernando Herce ha avanzado que se iniciará "de inmediato" el proceso administrativo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para pedir que Pescanova vuelva a cotizar en Bolsa casi dos años y medio después.