Mondelez compra Ricolino a Bimbo

infoRETAIL.- Mondelēz International ha comprado a Grupo Bimbo su negocio de confitería Ricolino por un importe de 27.000 millones de pesos (unos 1.245 millones de euros). Se trata de un operador líder en la categoría de dulces y golosinas en México. Produce, distribuye y comercializa piruletas, nubes, chocolates y chicles entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Con una facturación de 10.147 millones de pesos (unos 470 millones de euros) en 2021, la compañía emplea a aproximadamente 6.000 trabajadores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoristas, tradicional, supermercados y tiendas de conveniencia, entre otros. Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. 

Esta operación permitirá a Mondelēz duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Por su parte, Grupo Bimbo se concentrará aún más en sus industrias de panificación y snacks.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, ha señalado el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Por su parte, el presidente y CEO de Mondelēz International, Dirk Van De Put, ha destacado que “esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”.