Merlin abrirá un teatro en Arenas

infoRETAIL.- Merlin Properties ha firmado un contrato, de larga duración, con la empresa Global Exhibitions para albergar en su centro comercial Arenas de Barcelona un teatro. Bajo la denominación Teatre Arenas Barcelona, esta sala contará con la platea más grande de la ciudad apta para aproximadamente 1.400 butacas. 

Además, el espacio contará con un escenario de 29 metros de boca por 12 de fondo, con el objetivo de albergar los mayores éxitos del teatro nacional e internacional. El teatro, ubicado en la cuarta planta del centro comercial, mantendrá una programación estable y permanente.  

Este nuevo espacio llega tras un año en el que Cúpula ya ha albergado espectáculos de gran formato a través de la gestión de LOOM Events, que contribuyeron a atraer el interés en esta clase de espectáculos, tanto por parte de Global Exhibitions como del público en general.  

Con cerca de 1.400 butacas en la platea, el nuevo espacio estará ubicado en la cuarta planta del centro comercial barcelonés

Para el Managing director Retail & Logistics en Merlin Properties, Luis Lázaro: “Este acuerdo es un gran ejemplo de cómo los espacios de retail están en constante transformación adaptándose a las necesidades tanto de ocio como culturales de nuestros visitantes. Además, nos encanta que esto pase en un centro tan icónico para la ciudad como Arenas de Barcelona de la mano de Global Exhibitions”. 

Por su parte, el administrador de Global Exhibitions y del Grupo Maximus Entertainment, Eduardo Sánchez Garriga, explica que “inaugurar un teatro permanente en el espacio Cúpula de Arenas de Barcelona es un lujo a la vez que una necesidad para la ciudad. Nuestra apuesta será por la cultura y el entretenimiento, combinando con productores estratégicos, obras clásicas de teatro musical, grandes espectáculos de producción propia y conciertos selectos”. 

“Ahora hay que conseguir, como objetivo, fidelizar el espacio. Pretendemos que nuestro nuevo Teatro “trabaje” siete días por semana, optimizando al máximo los horarios y sus diversas actividades y, por supuesto, captar 300.000 nuevos espectadores para la próxima temporada. Es todo un reto, pero también un placer y un regalo para Barcelona y su mundo escénico”, ha manifestado Sánchez Garriga.