Interior de Valvi en El Port de la Selva

infoRETAIL.- Mercadona y Valvi ponen en marcha dos proyectos en retail alimentario. El primero de ellos corresponde con una nueva apertura en la provincia de Sevilla, mientras que el segundo se trata de una reforma de un establecimiento en Gerona.

En primer lugar, Mercadona abrirá una nueva tienda en el centro comercial Sevilla Factory, gestionado por LAP Real Estate, siendo este el primer supermercado que se suma a la oferta del complejo. La estratégica situación de Sevilla Factory en la ciudad de Dos Hermanas ha sido clave para la cadena de supermercados a la hora de elegir la ubicación, además de la facilidad en los accesos, el amplio parking gratuito y el resto de servicios del centro. La incorporación de Mercadona a Sevilla Factory vendrá a satisfacer la demanda por este tipo de servicios de la creciente zona residencial que compone el área de influencia de Sevilla Factory.

El nuevo establecimiento responderá al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que permitirá reducir el gasto energético, y contará con nuevos servicios, tales como el ‘listo para comer’, área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado, un nuevo modelo de carro de la compra y de cesta mucho más ergonómicos y ligeros. 

Asimismo, Valvi Supermercats, que tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica, ha renovado uno de sus supermercados más emblemáticos, ubicado en el municipio de El Port de la Selva (Gerona). En concreto, se ha adaptado la entrada y se han reorganizado las secciones especializadas, con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a sus empleados y un trato cercano y servicio más completo.

El supermercado reformado tiene una sala de ventas de 398 metros cuadrados, en la que destaca el surtido de más de 3.000 productos de alimentación de origen local. Se han potenciado los productos frescos como la fruta y la verdura o la panadería, con secciones de libre servicio más amplias y espaciosas. Además, ofrece una amplia gama de vinos, cavas y licores de su bodega especializada ‘Vinoteca VNTC Valvi’.  

El establecimiento cuenta con dos entradas: una situada en el paseo marítimo del municipio, concretamente en la calle Llançà, número 7, y la otra se encuentra enfrente del aparcamiento donde se ubica el mercado semanal de El Port de la Selva.