Nueva tienda de Ahorramás en Leganés

infoRETAIL.- Mercadona y Ahorramás han puesto en marcha cinco nuevos establecimientos, de los cuales tres corresponden a nuevas aperturas y dos a renovaciones de espacios.

En concreto, Mercadona ha invertido más de 6,8 millones de euros en el estreno de dos supermercados situados en Andalucía. Por un lado, la cadena ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad jienense de Mancha Real (avenida de Úbeda, número 2), tras invertir 4,1 millones de euros y crear 44 puestos de trabajo. Cuenta con 1.781 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece 152 plazas de aparcamiento. Abre sus puertas de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Además, la compañía ha invertido más de 2,7 millones de euros en la reapertura de su tienda ubicada en la calle Mármoles de la ciudad de Málaga, tras una completa reforma. Este supermercado tiene una superficie comercial de 1.414 metros cuadrados divididos en dos plantas y emplea a 58 personas. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30 horas.

Ahorramás impulsa su crecimiento
Asimismo, Ahorramás continúa su plan de expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos nuevos puntos de venta y la reforma de otro punto de venta. La primera tienda esta ubicada en la calle del Paraíso, sin número, de Ciempozuelos y tiene una sala de ventas de 1.448 metros cuadrados, empleando a 42 personas. 

El establecimiento, que ya está al servicio de los más de 24.000 vecinos, refuerza una zona donde la compañía ya contaba con dos puntos de venta, uno situado en la Calle Tablas de Daimiel, número 2, y otro en la Calle Jerónimo del Moral, número 15. El establecimiento está dotado de placas solares en su azotea, así como de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Con respecto al horario, la tienda estará abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el otro punto de venta se encuentra en Leganés -en la Avenida Doctor Martín Vegue, número 5- y cuenta con una zona de ventas de 594 metros cuadrados y una plantilla de 24 trabajadores. Este punto de venta se suma a los otros cinco que la compañía tiene en la zona: el de la calle Futbol Sala, número 2; el de la calle Ártico, número 6; el de la calle Priorato, número 107; el de la Avenida de Francia, número 43; y el de la calle Monegros, número 16. La tienda estará a disposición de todos sus clientes en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Además de las nuevas aperturas en Ciempozuelos y Leganés, Ahorramás reabrirá este jueves, tras una profunda reforma de sus instalaciones, la tienda situada en la Calle Viñas, número 7, de la localidad toledana de Madridejos. El establecimiento, cuya sala de ventas es de 863 metros cuadrados, empleará a 34 personas y también cuenta con una instalación de placas fotovoltaicas en su azotea, así como con puntos de recarga de vehículos eléctricos a disposición de sus clientes. 

Como principal novedad, la tienda presenta el servicio ‘A comer… y listo’, uno de los últimos proyectos de Ahorramás, mediante el cual sus clientes pueden adquirir platos preparados tradicionales como pollo asado, platos de puchero o platos de pasta, entre otros. El horario de atención al público del establecimiento será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.