Lineal de rosquilletas valencianas en Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona ha conseguido que muchos consumidores españoles de fuera de la Comunidad Valenciana conozcan uno de los alimentos más tradicionales de la región: las rosquilletas. No en vano, la cadena de distribución vende 65.000 paquetes diarios de estos snacks horneados de pan, en sus distintas variedades.

En concreto, las variedades preferidas por los clientes de Mercadona son las Rosquilletas con Pipas, de las que comercializa 33.388 paquetes en toda su red de supermercados, seguidas de las de Queso.

Elaboradas por el proveedor totaler Anitin en sus instalaciones de Carlet (Valencia), la compañía ofrece distintas variedades disponibles en toda la cadena como las Rosquilletas con Pipas o Rosquilletas con Queso; aunque también se dispone con Frutos Secos y Cereales y Espelta.

En algunas tiendas ubicadas en Comunidad Valenciana, el cliente también puede encontrar especialidades como las Rosquilletas Horno, fruto del compromiso de la compañía por adaptarse a los gustos y hábitos de la zona.

Las rosquilletas son un alimento tradicional propio de la Comunidad Valenciana que, poco a poco, se ha extendido al resto de España, donde se las denomina de forma distinta dependiendo de la zona: snacks, palitos de pan horneados o bastoncitos de pan.

Donación a Mensajeros de la Paz
Por otro lado, Mercadona ha donado cuatro toneladas de alimentos de primera necesidad, como leche, zumos y batidos, a Mensajeros de la Paz. Se trata de una acción enmarcada en la reactivación de su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente, tras la pandemia por Covid-19.

“La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, señala el director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda.

Por su parte, el director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, ha agradecido a Mercadona “que sea un referente y demuestre su gran responsabilidad social ya que con estas donaciones (que irán directamente a personas sin hogar) demuestra que un mundo mejor es posible”.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 10.256 toneladas de alimentos, 9.744 en España y 511 en Portugal. El año pasado, sólo en la Comunidad de Madrid, entregó 402,9 toneladas de alimentos a bancos de alimentos y comedores sociales.