Entrada de una tienda de Mercadona

infoRETAIL.- “Tocaremos techo en España con 1.600 tiendas”, ha anunciado esta mañana el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía, celebrada en Paterna (Valencia).

Tras concluir 2018 con 1.636 puntos de venta en el país (tras 29 aperturas y 20 cierres) y realizar 215 remodelaciones, Roig ha proyectado que su objetivo es tener 1.600 puntos de venta en 2023, potenciando fundamentalmente la reforma de establecimientos para adaptarlos al nuevo concepto de tienda eficiente ‘Tienda 8’, existiendo actualmente 400 supermercados y estimando que haya 1.000 en 2020 (posteriormente, se realizarán 200 reformas cada año para alcanzar las 1.600 en 2023).

Por otra parte, este 2019 significará el inicio de la aventura internacional de Mercadona, ya que el 2 de julio abrirá su primera tienda en Portugal, concretamente en Canidelo, en Vila Nova de Gaia (Oporto). “Este 2019 vamos a abrir diez tiendas en Portugal, tenemos ya otras diez firmadas y el objetivo es tener alrededor de 150 tiendas en los próximos siete u ocho años”, ha cuantificado el presidente de Mercadona.

“En Portugal sí vamos a abrir los domingos, porque allí está muy interiorizado en la sociedad la apertura en domingos, siendo el segundo día de la semana de más ventas”, prosigue Roig, destacando que Irmadona (nombre de la filial portuguesa de Mercadona) cuenta con una plantilla de 300 personas en el país.

Respecto a potenciar la internacionalización de la compañía, Roig ha avanzado que “tengo en mi mente abrir en otro país, pero eso lo diré el año que viene; podemos abrir en tres o cuatro países, pero aún no lo puedo decir, aunque abriremos en mancha de aceite”.