Juan Roig, de Mercadona

infoRETAIL.- “Si hay algo que puede agravar la actual situación que se está viviendo con el coronavirus es el miedo”, ha afirmado esta mañana el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía, celebrada en el Centro de Coinnovación de Jarro, en Paterna (Valencia).

“Hablo como empresario y no como técnico de Sanidad, pero hay que reconocer que en España tenemos un gran activo que es la sanidad pública universal y, además, con grandes profesionales”, ha enfatizado el directivo, señalando que en Mercadona “existe una total normalidad más allá de la venta atípica de algunos determinados productos, como gel de manos desifectante, por ejemplo”.

“Durante la tarde de ayer y esta mañana hemos tenido en los supermercados de Madrid y Vitoria, más en Madrid, una reacción de compra impulsiva ante las decisiones tomadas (por los Gobiernos regionales en materia de cierres de colegios y universidades), pero la situación en el resto de España es de total normalidad”, ha reconocido Juan Roig.

Juan Roig: “En los supermercados de Madrid y Vitoria está habiendo una reacción de compra impulsiva, pero la situación en el resto de España es de total normalidad”

Situaciones similares a la actual ya se han vivido en el pasado, a juicio del presidente de Mercadona, pero “siempre hemos tenido productos suficientes para abastecer a nuestros clientes y actualmente también los tenemos”, ha recalcado Roig, para quien “tanto Mercadona como el resto del sector de la distribución son muy eficientes y está garantizado el abastecimiento de productos”.

“Estoy seguro de que después de este periodo de incertidumbre, que no sabemos cuánto tiempo durará, los seres humanos reaccionaremos y volveremos a la normalidad”, pronostica Roig, quien ha transmitido un mensaje de “actuar con normalidad, prudencia y racionalizando el miedo”.

“Debemos confiar en los expertos sanitarios que tenemos en España, porque son muy buenos profesionales. Debemos preocuparnos por el tema, pero hemos de gestionar racionalmente el miedo, ya que pronto todo volverá a la normalidad”, ha concluido el presidente de Mercadona.