Unilever reduce sus ventas un 0,9%

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Unilever ha facturado 12.328 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 0,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Por líneas de negocio, sólo la alimentación ha arrojado evoluciones positivas, con una subida interanual del 6%, hasta facturar 4.690 millones de euros. Por el contrario, los ingresos del área de belleza y cuidado personal han caído un 5%, quedándose en 5.034 millones de euros, mientras que el descenso de en cuidado del hogar ha sido del 4,2%, con unas ventas netas de 2.604 millones.

En cuanto a la evolución del negocio por áreas geográficas, Unilever ha facturado en Europa 2.575 millones de euros, un 3,2% menos, mientras que el negocio en América se ha retraído un 6%, totalizando 3.795 millones. En la región formada por Asia, Oriente Medio, Turquía, Rusia, Ucrania y Bielorrusia las ventas han crecido un 3,7% interanual, hasta los 5.958 millones de euros.

Unilever factura 12.328 millones de euros hasta marzo. Las líneas de belleza y cuidado personal, y cuidado del hogar sufren caídas del 5% y 4,2%, respectivamente

En palabras del consejero delegado de la compañía, Alan Jope, “Unilever ha tenido un buen comienzo de año. Nuestro enfoque en la excelencia operativa, la innovación y las marcas con propósito es continua, fortaleciendo la competitividad y generando un crecimiento de ventas subyacente del 5,7% para el trimestre”.

El directivo ha confirmado que la “separación operativa” del negocio de té está en marcha. “También estamos haciendo un buen progreso en la creación de una nueva unidad, Elida Beauty, que comprende varias de nuestras marcas más pequeñas de belleza y cuidado personal”, añade.

Asimismo, Jope ha señalado que, “tras otro año de fuerte flujo de efectivo”, el Consejo de Administración de Unilever ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de euros.