Tienda MediaMarkt Cornellà-El Prat

infoRETAIL.- MediaMarkt pone en marcha el proyecto ‘Category Management’ en la tienda de Cornellà-El Prat (Barcelona), el cual ha supuesto una inversión de un millón de euros, dentro de su apuesta por la innovación y transformación.

“Este proyecto nos permitirá incrementar la fidelidad de nuestros clientes, obtener mejores recomendaciones y más visitas, que al final derivarán en un incremento y mejora de nuestros resultados”, explica el CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, añadiendo que “el plan supone además una pequeña revolución interna, un cambio en nuestras formas de organizarnos y de trabajo como compañía. Supone todo un reto que estamos deseando abordar”.

De este modo, esta tienda servirá de piloto a nivel internacional. El establecimiento de Splau será banco de pruebas para implementar los procesos, metodologías y herramientas necesarios en este proyecto, que consolida al cliente como centro de su negocio y de todas sus decisiones. El equipo responsable de ‘Category Management’ es un equipo internacional formado por personas tanto de Barcelona, como de la central de Ingolstadt (Alemania).

El proyecto, que pretende mejorar la experiencia de usuario, se implementará en el resto de tiendas en el año 2020

MediaMarkt Cornellà-El Prat emplea a 85 profesionales especializados y formados en las nuevas tecnologías y se sitúa entre las diez primeras en España en cuanto a facturación. “No es casualidad que el buen desempeño de esta tienda haya sido determinante para elegirla como la primera para implementar este proyecto”, añade Álvarez.

La tecnología de este proyecto permite realizar un análisis más exhaustivo de las necesidades y opiniones de los clientes para poder ofrecerle una experiencia de compra completa y única con una oferta diferente y complementaria. Para Álvarez, “representa un cambio de modelo a través del cual MediaMarkt, mediante un análisis constante y profundo tanto del customer journey hasta de los productos que son trending topics, pasa de vender lo que ha comprado a comprar lo que se vende”.

Asimismo, en este nuevo modelo los servicios adquieren más relevancia y su posicionamiento en tienda también, ya que pasan a situarse en la parte central de la tienda y al lado de las categorías que lo precisen. Otra de las novedades es que en las etiquetas digitales se identifican los productos más vendidos y su nivel de recomendación a través de los reviews de clientes que tiene el producto online. Además, gracias a este tipo de etiquetas, el cliente puede disponer de precios actualizados.

Este proyecto se implementará en el resto de las tiendas durante 2020. En Cataluña, las tiendas de Gavà (Barcelona), Terrassa (Barcelona) y Paret del Vallès (Barcelona) experimentarán una transformación profunda en línea con la de Cornellà-El Prat.