Más ventas y beneficios para Diageo

infoRETAIL.- El fabricante de bebidas espirituosas Diageo ha facturado un total de 12.733 millones de libras (14.949 millones de euros) en su último ejercicio fiscal –concluido el pasado 30 de junio–, lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con el año anterior. En términos de volumen, el crecimiento interanual de la compañía británica ha alcanzado el doble dígito (+10%), hasta los 238,4 millones de litros.

Asimismo, la propietaria de marcas como Johnnie Walker, J&B, Smirnoff o Tanqueray ha disparado su beneficio neto atribuido en los últimos 12 meses, totalizando 2.660 millones de libras (3.123 millones de euros), un 89% más. En estos guarismos se ha movido también el beneficio de explotación de Diageo, que ha cerrado el año con un incremento del 75%, sumando 3.731 millones de libras (4.380 millones de euros).

Por regiones, la compañía destaca los repuntes de doble dígito experimentados en Norteamérica (+13%), Latinoamérica y Caribe (+15%) y Asia-Pacífico (10%), a los que hay que añadir el crecimiento del 5% en África. Por su parte, el negocio en la zona geográfica compuesta por Europa y Turquía ha saldado el año con cifras en negativo.

“Hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas en todas las regiones, liderado por un sólido desempeño en Norteamérica, y mantenido o ganado cuota de mercado fuera del hogar en más del 85% de nuestro negocio. Estos resultados demuestran la fuerza y relevancia de nuestras marcas y los extraordinarios esfuerzos de nuestra talentosa gente”, destaca el CEO de Diageo, Ivan Menezes. 

El directivo se mantiene optimista sobre “las perspectivas de crecimiento de la industria, donde las bebidas espirituosas continúan ganando cuota en el total de bebidas alcohólicas a nivel mundial y las tendencias de premiumización se mantienen fuertes”.