Marta González-Mesones, de Unilever

infoRETAIL.- La directora general de Unilever España, Marta González-Mesones (en la imagen), ha desvelado esta mañana parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, al tiempo que ha puesto en valor la importancia de las marcas del fabricante (MDF), en un momento en el que la cuota de mercado de la marca del distribuidor (MDD) no deja de crecer.

“Necesitamos crecer más rápido y estar en el top 10 de nuestra competencia, así como tener más foco y simplificar o marcar los objetivos individuales y el impacto”, ha explicado la directiva durante su participación en una sesión de Matins Esade titulada ‘Aprendizajes y oportunidades de crecimiento en las trayectorias profesionales’.

“El propósito de Unilever es promover un modo de vida sostenible en nuestro día a día; creemos que las marcas que tienen un propósito claro son las que realmente crecen y prosperan”, ha destacado Marta González-Mesones.

La directiva ha puesto de manifiesto “la importancia de convencer al consumidor del valor de las marcas” y ha subrayado el éxito de marcas del portafolio de Unilever como Dove con la campaña ‘El coste de la belleza’ o el programa ‘Soy Frigo’, un programa de generación de empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Marta González-Mesones (Unilever España): “Las marcas que tienen un propósito claro son las que realmente crecen y prosperan”

Preguntada sobre el crecimiento de la MDD, González-Mesones ha comentado la “importancia de que las marcas sigamos liderando y apoyando la innovación y mostrar, a través de una buena comunicación al consumidor, el gran valor que añadimos, en este sentido, contribuyendo al crecimiento de este país”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la reciente campaña de Magnum lanzada a nivel internacional.

En el ámbito de la sostenibilidad, la directiva ha recordado que Unilever tiene cuatro grandes prioridades: clima y cambio climático, naturaleza y ayudar a la regeneración, la reducción del uso del plástico virgen e impactar positivamente en las regiones que opera Unilever y ayudar a las comunidades. 

“Pasamos de 34 compromisos con metas finales aspiracionales a cuatro grandes prioridades con objetivos y compromisos medibles a corto y medio plazo”, ha matizado. “Se trata de conseguir crecimiento de negocio sostenido, pero teniendo en cuenta el impacto positivo a nivel social y qué impacto tendremos en el planeta, reduciendo nuestra huella medioambiental.”

Finalmente, la directora general de Unilever España se ha referido al nombramiento de Hein Schumaher como CEO global de la compañía que “está metiendo el acelerador”. En relación con la facturación, ha destacado la evolución de las ventas en los últimos 15 años, pasando de 40.000 millones de euros y un crecimiento del 3-4% en 2009 a una cifra de negocio 60.100 millones y una subida del 9% en 2022.