Bacalao fresco de Mar de Noruega

infoRETAIL.- El consumo de bacalao fresco se ha ampliado a todas las épocas del año en España, dejando de ser un producto típico de Cuaresma o Semana Santa. Y es que, este pescado noruego aporta destaca por sus aspectos nutritivos y saludables, así como por los métodos de pesca sostenible.

Debido a sus condiciones naturales y políticas de sostenibilidad, Noruega posee una de las poblaciones de bacalao fresco más grande del mundo, denominando a esta especie como ‘oro blanco’. 

“El bacalao de Noruega fue la primera fuente nutricional para su población, con los nutrientes necesarios para sobrevivir los fríos inviernos y en la actualidad compartimos el sabroso pescado blanco de Noruega con el resto del mundo y, particularmente, con España, que se ha consolidado como uno de nuestros principales mercados”, detalla el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erik Stabell. 

De este modo, la apuesta del Consejo de Productos del Mar Noruega por España es decidida. “Es un mercado en el que nos sentimos muy cómodos y que nos da siempre grandes satisfacciones. Además, estamos inmersos en una campaña de marketing en medios convencionales y digitales para divulgar las bondades de un pescado extraordinario como el bacalao fresco, que en Noruega consideramos como ‘oro blanco”, concluye Bjorn-Erik Stabell.