Mar de Noruega impulsa el skrei

infoRETAIL.- El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha presentado una encuesta, realizada a través de la plataforma Ipsos Digital, sobre ‘Los 10 momentos que más fastidian el día a los españoles’, como parte de un nuevo enfoque creativo para su campaña de comunicación 2023 del skrei, ‘el rey de los bacalaos’.  

A través de esta encuesta los consumidores han confirmado que los productos del mar son importantes para los consumidores españoles. Y es que, más del 80% come pescado semanalmente, según los estudios realizados por el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Entre los hábitos más destacables del estudio, aparece que el 56% toma pescado y marisco tanto en casa como en restaurante una media de dos o tres veces por semana; el 30% lo hace al menos una vez; el 12% recurre a estos alimentos entre cuatro o cinco veces por semana; y el 2% afirma incluso que los toma a diario. De igual modo, la totalidad de los encuestados muestra gran interés por la cocina saludable y el origen del pescado.

El Skrei de Noruega se captura cuando migra desde el mar de Barents, caracterizado por sus gélidas y cristalinas aguas, hasta sus zonas de desove en la costa del norte de Noruega

En este sentido, los primeros Skreis de Noruega llegan estos días, coincidiendo como cada año por San Valentín (de ahí que sean conocidos como ‘el pez del amor’). El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) ha organizado en el Mercado San Ildefonso de Madrid un showcooking capitaneado por los chefs Cato Wara y Sergio Fernández, tras presentar los resultados de la encuesta.

En el evento, que ha contado con la participación del embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit; del director del NSC en España, Björn Erik Stabell; y del responsable creativo de Tactics Europe, Fernando Camino, ha tenido lugar la degustación de Skrei noruego con diferentes preparaciones.

Según ha recordado Stabell, España se ha consolidado ya como primer mercado mundial para el Skrei de Noruega. Este bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada es uno de los principales productos de exportación noruegos desde la época de los vikingos y fuente de alimento principal desde hace 10.000 años para las poblaciones costeras. 

El Skrei de Noruega se captura cuando migra desde el mar de Barents, caracterizado por sus gélidas y cristalinas aguas, hasta sus zonas de desove en la costa del norte de Noruega, donde nació. Cuando llega, el Skrei destaca por su musculatura.