Makro colabora con I.G.P Ternera Asturiana

infoRETAIL.- La I.G.P. Ternera Asturiana ha firmado un acuerdo de colaboración con Makro, con motivo del compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la I.G.P. Ternera Asturiana.

Con este acuerdo, Makro busca fomentar el producto local de ‘kilómetro 0’ y apoyar a proveedores que operan en la región, dentro de su estrategia ADN Local.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de Makro Asturias por el presidente de Ternera Asturiana, Rubén Fernández; y el director de Makro Asturias, Marco Grana. Además, el acto ha contado con la presencia del vicepresidente de Ternera Asturiana, Francisco Zapico; y los responsables de Cárnicas Hicor, Covadonga Álvarez y Fernando Álvarez; así como del jefe de Ventas y Operaciones, Hugo Fuentes, y de la responsable de atención a Hostelería de Makro Asturias, Rosa Lastra.

Marcos Grana (Makro) ha destacado el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

Con este acuerdo, Makro busca promover el producto local de ‘kilómetro 0’ y apoyar a proveedores que operan en la región, dentro de su estrategia ADN Local

Por su parte, Rubén Fernández (I.G.P. Ternera Asturiana) ha destacado la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural asturiano. 

En este sentido, la apuesta por los productos de cercanía, por los procesos de cría responsable, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son valores comunes para ambas marcas que gracias a este acuerdo llevarán la Ternera Asturiana a un espectro mucho más amplio de clientes profesionales.

El programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal horeca, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios, como por ejemplo cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones. 

Además, se realizará una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.