Interior de un establecimiento de Makro

infoRETAIL.- Makro ha ampliado su acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para la donación de productos que ayuden a paliar posibles necesidades debidas al estado de alarma y la situación actual de crisis sanitaria generada por el Covid-19.

A través de esta colaboración, la compañía suministrará a los 55 Bancos de Alimentos de Fesbal, distribuidos por el territorio nacional, productos alimenticios hasta que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno. De esta forma, Makro ayudará a que los Bancos de Alimentos puedan tener una mayor capacidad y variedad de distribución para los organismos benéficos con la donación de productos de alimentación seca y perecederos.

"Desde Makro continuamos buscando fórmulas de colaboración para poder aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación que vive el país", señala el director general de Makro España, Peter Gries. "Nuestro compromiso con la sociedad es una de nuestras prioridades en este momento y agradecemos a Fesbal la confianza depositada en nosotros para colaborar con sus 55 Bancos de Alimentos", añade.

Esta iniciativa se suma al compromiso mostrado por la cadena para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

Asimismo, la compañía colabora con el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en el hospital de campaña montado en las instalaciones de Ifema con entrega de productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos.

Entre estas donaciones, la compañía ha hecho llegar a estas instalaciones un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos. Además, a través del Sermas, se han distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.