Terrazas sostenibles de Mahou

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha comenzado a renovar el parque de terrazas de sus clientes hosteleros con mobiliario fabricado con material 100% reciclado, además de ser totalmente reciclable. Esta iniciativa, que permitirá un ahorro de 662 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, la convierte en la primera compañía en ofrecer terrazas con estas características en España.

La renovación se está realizando de forma progresiva. Hasta el momento, Mahou San Miguel ha distribuido entre sus clientes hosteleros 43.000 terrazas de este tipo, un primer paso para alcanzar su objetivo de que todo su parque de terrazas esté compuesto por mesas y sillas de material 100% reciclado antes de finalizar 2022, lo que supondrá una reducción de las emisiones en 2.650 toneladas adicionales de dióxido de carbono.

“Ayudar a nuestros clientes en su compromiso con la sostenibilidad y ofrecerles alternativas para demostrar los avances que estamos realizando de forma conjunta en este ámbito será fundamental en los próximos años para enriquecer sus negocios y mantenerse cerca de los consumidores”, explica la directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva.

Esta iniciativa, que permitirá un ahorro de 662 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, la convierte en la primera compañía en ofrecer terrazas con estas características en España

La cervecera incluye esta iniciativa en su ‘Plan de Transformación de la Hostelería’ en el que prevé invertir 40 millones de euros en 2021. La colocación en las terrazas de parasoles que contribuyen a mejorar la calidad del aire, gracias a la nanotecnología que se aplica directamente sobre su tejido y le permite filtrar partículas nocivas de forma similar a como lo harían dos árboles, es otra de las medidas que forman parte de una hoja de ruta que también tiene un foco importante en la digitalización del sector. 

Además, en sus nuevas mesas y sillas, Mahou San Miguel incorpora la leyenda ‘100% reciclable y 100% reciclada’, para mostrar a los ciudadanos el compromiso de la hostelería con el cuidado del entorno. 

Por otro lado, tanto las terrazas como los parasoles que está facilitando Mahou San Miguel a sus clientes hosteleros son producidos por empresas españolas, dentro de la vocación de la compañía de impulsar el progreso económico y el empleo en nuestro país. De hecho, el 93% de los proveedores de la cervecera son locales, mientras que sus compras generan una riqueza equivalente al 0,2% del PIB español y 22.000 empleos a lo largo de toda la cadena de valor. 

La contribución social del proyecto también queda plasmada en que, para completar la circularidad del ciclo de vida de sus terrazas, Mahou San Miguel realizará donaciones del mobiliario sustituido por otro nuevo a ONG, fundaciones e instituciones sociales. Hasta el momento, más de 50 organizaciones se han beneficiado de este proyecto, llegando a 30.000 personas de distintos colectivos sociales.