Mahou San Miguel invierte en Granada

infoRETAIL.- Mahou San Miguel invertirá cerca de 18 millones de euros en su centro de producción de Granada a lo largo de los próximos siete años. 

Entre los proyectos de inversión que se iniciarán a finales de este mes de mayo, destaca la renovación integral de la Sala de Cocción, dirigida a mejorar la eficiencia de la fábrica y a garantizar su mejor comportamiento medioambiental, al permitir una mayor eficiencia energética, con un ahorro estimado de 2.500 KWh de gas natural al año, y una reducción significativa de emisiones de dióxido de carbono gracias a la incorporación de las últimas tecnologías.

De este modo, la compañía quiere reforzar el papel de este centro de producción, que cuenta con más de 130 profesionales, como motor económico de la provincia. En este sentido, la fábrica es una importante impulsora de la cadena de valor granadina, realizando compras por valor de cinco millones de euros a más de 70 empresas locales.

“Este centro de producción es prioritario para nosotros y nuestro esfuerzo inversor responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad y a nuestro deseo de asegurar la mejor convivencia de nuestra actividad con el entorno”, ha afirmado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, en un acto donde también ha asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para quien Cervezas Alhambra “es una de las grandes señas de identidad de la ciudad, y uno de sus grandes motores económicos”. 

Adicionalmente, Mahou destinará más de tres millones de euros a promover y apoyar eventos culturales, deportivos y musicales que dinamicen la provincia

Cuenca muestra “toda la disposición del Ayuntamiento a trabajar de la mano en esa modernización tan ambiciosa propuesta por la cervecera” y reitera su agradecimiento por “ser una empresa que se vuelca con el deporte y la cultura granadinos, como podremos ver a partir de este fin de semana en las calles y plazas de la capital”.

Mahou San Miguel seguirá a apoyando a la Hostelería y el turismo de la ciudad y destinará más de tres millones de euros a promover el deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura granadina. Lo hará mediante los patrocinios de Cervezas Alhambra a entidades deportivas como el Granada Club de Futbol o su apoyo al monumento de La Alhambra. También desarrollará iniciativas propias como los eventos musicales de Distrito Sonoro o el concurso gastronómico Saborea Sin Prisa Granada.

Por otra parte, la cervecera, a través de su fundación, mantiene su compromiso con el empleo gracias a la colaboración formativa con la Escuela de Hostelería Inmaculada y la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. A través de estos programas, cada año se consigue ayudar a decenas de jóvenes vulnerables a formarse y a encontrar una oportunidad laboral en el sector de la hostelería.