Sebastián Palacios, director ejecutivo de Carmila

infoRETAIL.- “Durante el año 2018 se han producido tres hechos relevantes e importantes que ilustran qué es la compañía y adónde va”, ha afirmado el director ejecutivo de Carmila España, Sebastián Palacios, durante la celebración del segundo ‘Carmiday’, un evento en el que la compañía inmobiliaria ha reunido a más de dos centenares de retailers para explicarlos los planes de futuro que tiene para los 78 centros comerciales que posee en España.

“En primer lugar, destacaría la fuerte inversión realizada por Carmila durante 2018, que ascendió a 280 millones de euros, para adquirir ocho centros comerciales que han supuesto 76.000 nuevos metros cuadrados”, explica Palacios, enfatizando que esta inversión refleja “la confianza que la compañía tiene en España” y asegura que durante 2019 “habrá más adquisiciones”.

Por otra parte, el director ejecutivo de Carmila España también se ha enorgullecido del premio otorgado por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) a la mejor campaña de marketing de apoyo al pequeño comerciante. “El marketing digital es fundamental en nuestra compañía y forma parte de nuestro ADN; durante 2019 pondremos en marcha nuevos servicios digitales”, avanza.

Finalmente, Palacios recalca el valor “diferencial y pionero” que tiene la creación de una joint-venture con Centros Ideal para potenciar la apertura de establecimientos de esta enseña en las galerías comerciales de Carmila: “Lo hemos realizado porque confiamos en España y porque queremos potenciar la relación con nuestros comerciantes; durante 2019 también vamos a fortalecer este aspecto”, remacha.

2019, año de oportunidades
Por otra parte, también tomó la palabra, durante la celebración de 'Carmiday', el director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España, Carlos Pilar Valero, quien subrayó que “2018 ha sido un año lleno de éxitos y 2019 será un año repleto de oportunidades”.

“Durante 2018 hemos superado satisfactoriamente varios retos, como la compra de ocho centros comerciales, la renovación de la mayoría de nuestros centros y el afianzamiento de la innovación”, detalló Carlos Pilar.

Sebastián Palacios: "Las inversiones (realizadas en 2018) reflejan la confianza que Carmila tiene en España; en 2019 habrá más adquisiciones"

Y tras precisar que, durante el pasado año, la compañía firmó más de 400 operaciones, recalcó que “somos líderes en los centros comerciales de proximidad, nos especializamos en los servicios, impulsamos la innovación en nuestros centros y potenciamos la omnicanalidad”.

En el marco de la segunda edición de ‘Carmiday’, Carmila contó con una tech zone, un espacio dedicado a las últimas tendencias tecnológicas en el retail y que configuran la tienda del futuro. De la mano de HMY, los asistentes pudieron interactuar con diversos elementos, como hologramas, pantallas digitales, zona de realidad virtual y aumentada, o captura y análisis de datos en punto de venta.

Finalmente, la jornada se clausuró con una ponencia de Pablo Foncillas, investigador, profesor y conferenciante de innovación comercial, que reflexionó sobre la transformación digital en el comercio y la omnicanalidad. “Hay un éxodo online que ha comenzado y no va a parar”, expuso. Con esta premisa, Foncillas aportó algunas claves sobre la forma de integrar la tecnología en el negocio: “Los clientes ya son omnicanales, en su forma de pensar y de comportarse; ahora son los vendedores los que necesitan serlo”, concluyó.