Reunión de directivos de La Despensa

infoRETAIL.- Cuatro nuevas aperturas y un incremento de los presupuestos destinados a I+D y eficiencia energética se cuentan entre los principales objetivos que la cadena de supermercados La Despensa contempla de cara al próximo año.

La compañía ha trazado su hoja de ruta para el próximo curso en una reunión mantenida en Toledo entre los directivos y gerentes de las casi 200 tiendas que la enseña, propiedad del grupo Ecomora, tiene repartidas por las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid y en la provincia de Ávila.

Las nuevas tiendas se emplazarán en poblaciones donde los grandes operadores no llegan, en un intento más del rótulo por permanecer fiel a su eslogan 'Somos de aquí'. En ellas, La Despensa continuará apostando por la calidad de sus frescos, la variedad de productos de las principales marcas y las ofertas y promociones diarias, tal y como aseguran desde el propio operador.

Asimismo, la compañía ha decidido asumir parte del sobrecoste en energía, productos y combustible para garantizar el mínimo impacto de este sobre sus precios y corroborar su compromiso con aquellas familias que acusan el incremento del presupuesto dedicado a la cesta de la compra.

Proyectos sociales y sostenibles
De cara al próximo año, la enseña contempla también aumentar la cuantía de la inversión en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se materializará, fundamentalmente, en la puesta en marcha de proyectos de ayudar a los colectivos más necesitados y el fomento del deporte y la vida saludable entre los más jóvenes, así como una apuesta por el medio ambiente mediante una optimización de la eficiencia energética en las actividades del grupo.

En el transcurso de la reunión, La Despensa también ha hecho balance de los últimos tres años, en los que ha conseguido hitos tan importantes, como el incremento de su plantilla de 1.500 a 2.200 empleados (700 personas más en apenas un año); el crecimiento de su red comercial, que ha pasado de 93 a 120 puntos de venta; y un aumento de la facturación anual en un 50% con respecto al ejercicio anterior.