Tienda online de DIA

infoRETAIL.- El canal de internet se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la nueva dirección de Grupo DIA para intentar remontar el vuelo. En este sentido, según ha podido saber la revista infoRETAIL, la compañía está testando la incorporación de perecederos al corte para sus clientes online.

En concreto, la compañía liderada por el ruso Mikhail Fridman y dirigida por Karl-Heinz Holland ha puesto en marcha un proyecto piloto para incorporar al surtido online productos perecederos al corte de las secciones de pescadería y charcutería. Sin embargo, la sección de carnicería ha quedado, al menos de momento, fuera de esta prueba.

Se prevé que esta propuesta, iniciada el pasado mes de mayo en dos tiendas de e-commerce de la Comunidad de Madrid, se expanda a todas las tiendas online (tanto Dia como el marketplace de La Plaza en Amazon) que tienen secciones antes del próximo mes de agosto.

“La oferta de pescadería y charcutería está teniendo una buena acogida entre los clientes online, ya que pueden comprar los productos al peso, en filetes, o por piezas enteras”, aseguran fuentes de la compañía de distribución.

Según las cifras a las que ha tenido acceso infoRETAIL, los primeros resultados de esta prueba piloto se han saldado con 1.200 euros mensuales de venta online en pescadería al corte en cada tienda de la iniciativa. Por su parte, las ventas mensuales en charcutería al corte han alcanzado los 600 euros en cada tienda.

Para llevar a cabo este proyecto experimental, Grupo DIA han definido nuevos procedimientos y herramientas con el objetivo de ayudar al especialista en estas secciones a la autogestión del tiempo, de tal forma que pueda compatibilizar su trabajo en la tienda física con la preparación de los pedidos online.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 160.000 clientes por internet. “La incorporación de perecederos al corte en el surtido online fortalece nuestra oferta al consumidor, mejorando su satisfacción y al mismo tiempo nuestro posicionamiento en frescos”, concluyen desde el grupo de distribución.