infoRETAIL.- L’Oréal realizará una inversión estratégica en Founders Factory, una incubadora y aceleradora de start-ups co-fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle (en la imagen), con sede en Londres. De este modo, L’Oréal se convierte en el socio exclusivo de Founders Factory para inversiones en nuevas start-ups tecnológicas del sector de la belleza en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, L’Oréal y Founders Factory invertirán y desarrollarán cinco start-ups en fase inicial y co-crearán dos nuevas empresas de cero cada año. Los miembros de Founders Factory, muchos de los cuales son emprendedores de éxito, proporcionarán apoyo práctico y asesoramiento a las nuevas start-ups y trabajarán con L’Oréal para construir y lanzar nuevos productos y servicios.

Lubomira Rochet, chief digital officer y miembro del comité de dirección del Grupo L’Oréal, formará parte de la junta directiva de Founders Factory. Otros tres ejecutivos de L’Oréal participarán en el comité del sector de belleza de Founders Factory.

“Esta inversión estratégica dará a L’Oréal acceso directo a un poderoso ecosistema global de start-ups y tecnologías innovadoras en su fase inicial permitiéndonos invertir y nutrir modelos de negocio innovadores basados en plataformas digitales para servir mejor a nuestros consumidores”, explica Lubomira Rochet.

Lanzada por el co-fundador de lastminute.com, Brent Hoberman, Founders Factory tiene el objetivo de desarrollar 200 empresas tecnológicas en su fase inicial en los próximos cinco años. “En Founders Factory ofrecemos a empresas de primera línea con una ambiciosa visión de futuro la posibilidad de desarrollar start-ups tecnológicas innovadoras alejadas de su negocio del día a día ”, asegura Hoberman.