Interior de un almacén

infoRETAIL.- La multinacional cosmética L’Oréal ha llegado a un acuerdo con Manhattan Associates para implementar en sus centros de distribución Manhattan Active Warehouse Management, una solución global, escalable y ágil basada en SaaS.

En concreto, el lanzamiento de la primera implementación está previsto para mediados de 2021, con un despliegue mundial en todos los almacenes de L’Oréal previsto para finales de 2023.

Manhattan Active Warehouse Management es el primer sistema de gestión de almacenes empresarial nativo en cloud, capaz de unificar todos los aspectos de la distribución, y que no necesita ser actualizado. Elaborada completamente a partir de microservicios, esta propuesta introducirá un nuevo nivel de velocidad, adaptabilidad y facilidad de uso en los centros de distribución de L’Oréal.

“Con Manhattan Active Warehouse Management, tenemos una solución que mejorará nuestra agilidad a través de la digitalización, la eficiencia y la productividad de nuestros centros de distribución”, reconoce el director de la cadena de suministro de L’Oréal, Francisco García Fornaro.

En este sentido, el directivo recuerda que la red mundial de centros de suministro de L’Oréal “desempeña un papel importante para asegurar que los productos adecuados lleguen a los consumidores en el momento oportuno, con el menor impacto posible en el medio ambiente”.

Por su parte, el vicepresidente senior de EMEA en Manhattan Associates, Henri Seroux, ha señalado que el despliegue mundial previsto comenzará en Europa: “Con el equipo de servicios de Manhattan realizando la implementación a gran escala, mostraremos la capacidad de extremo a extremo que podemos ofrecer a las marcas multinacionales líderes de la industria como L'Oréal”.