Acuerdo L'Oréal y Verily

infoRETAIL.- El Grupo L'Oréal y Verily, compañía dedicada a la salud de precisión, anuncian una alianza estratégica para el sector de la belleza, con el objetivo de avanzar en la salud de la piel. 

Esta colaboración, exclusiva en el sector de la belleza, incluirá dos programas destinados, por un lado, a comprender y examinar mejor los mecanismos de envejecimiento de la piel y el cabello; y por otro, a informar sobre la estrategia de precisión beauty tech de la compañía y su desarrollo de productos.

La primera es una colaboración estratégica en el ámbito de la investigación para establecer una visión longitudinal biológica, clínica y ambiental de la salud de la piel. Combina el profundo conocimiento científico del Grupo L'Oréal sobre la piel y las amplias capacidades clínicas de Verily con el objetivo de descifrar y descubrir los vínculos entre el exposoma y el envejecimiento y la biología profunda de la piel.

La segunda es una asociación con el equipo de I+D de Verily y la división de Cosmética Activa de L'Oréal para explorar el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de telediagnóstico, como sensores y algoritmos de Inteligencia Artificial para dermatología y cuidado de la piel, que pueden constituir la base de nuevos servicios.

Esta colaboración incluirá dos programas para comprender y examinar mejor los mecanismos de envejecimiento de la piel y el cabello y a informar sobre la estrategia de precisión 'beauty tech' de la compañía y su desarrollo de productos

"El compromiso de un siglo de L'Oréal con la innovación pionera proviene de nuestra firme creencia en la intersección entre la ciencia, las fórmulas y nuestras capacidades únicas de investigación avanzada para descifrar los descubrimientos científicos revolucionarios que crearán la belleza del futuro", indica el CEO del Grupo L'Oréal, Nicolas Hieronimus.

"Gracias a esta colaboración -prosigue Hieronimus-, queremos liderar una nueva era de la salud de la piel, a través de la tecnología y la ciencia, para ofrecer a las personas de todo el mundo los programas más inclusivos, personalizados, potentes y precisos para su piel en cada etapa de su vida”.

Por su parte, el presidente y director de Operaciones de Verily, Stephen Gillett, señala que "Verily y L'Oréal creen en el poder transformador de la tecnología para ofrecer belleza y salud de precisión", añadiendo que “la salud de la piel es una necesidad crítica para el bienestar general, ya que no sólo nos afecta físicamente en nuestra vida diaria, sino también holísticamente”.