Cristina Biurrún, André Albarrán e Iñigo Larraya

infoRETAIL.- El director general de Garnier España, André Albarrán (segundo por la izquierda en la foto), y el director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España, Iñigo Larraya (cuarto por la izquierda) han presentado hoy el nuevo sistema de etiquetado de impacto medioambiental y social de Garnier, en un evento online al que ha asistido infoRETAIL

Se trata de un sistema que, enmarcado en el programa de sostenibilidad ‘L’Oréal For The Future’, clasifica los productos de la A a la E, de mayor a menor impacto, en función de su huella ecológica y social. Esta novedad se introduce esta semana en España de la mano de los productos de cuidado capilar de Garnier, tras su implantación hace unos meses en Francia, con el objetivo de que esté disponible progresivamente en el resto de productos de Garnier y otras marcas del Grupo L’Oréal en 2022.

El sistema de etiquetado analiza 14 factores de impacto medioambiental como las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de agua, la acidificación de los océanos o el impacto en la biodiversidad. “Estos impactos se miden y calculan en cada etapa del ciclo de vida de un producto, teniendo en cuenta no sólo el abastecimiento, la producción y el transporte, sino también la fase de uso por parte del consumidor”, aclara Larraya. 

André Albarrán: “Para Garnier es un orgullo ser la punta de lanza en la introducción en España de esta nueva metodología de etiquetado"

El sistema ha sido verificado por científicos externos y avalado por auditores independientes de Bureau Veritas, basándose en los análisis de impacto clave de la Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles (SPOT), desarrollada por L'Oréal junto a expertos y científicos independientes en línea con las directrices europeas de la Huella Ambiental de Producto para evaluar científicamente el impacto medioambiental de un producto.

“Para Garnier es un orgullo ser la punta de lanza en la introducción en España de esta nueva metodología de etiquetado, que se une al compromiso Green Beauty y a los avances dados por reducir el impacto medioambiental de toda nuestra cadena de valor”, subraya Albarrán, quien también ha cuantificado que la marca ahorró en 2020 más de 9.000 toneladas de plástico virgen gracias al uso del reciclado y redujo un 69% las emisiones de dióxido de carbono y un 53% el consumo de agua de las plantas industriales respecto a 2005. De cara a 2025, Garnier se ha marcado los objetivos de no utilizar plásticos virgen y que el 100% de las fábricas sean neutras en carbono y sólo utilicen energía renovable. 

"Estamos en un momento muy relevante para asumir nuestro compromiso con la Green Beauty. Durante 2020 hemos hecho avances muy interesantes, con más abastecimiento responsable, progreso en ciencias y fórmulas más green, más materiales reciclados y reciclables, más energías renovables, así como más acciones para reducir la contaminación del plástico en el medio ambiente", se ha congratulado André Albarrán. 

Leaping Bunny y Delial
Durante el evento de esta mañana, la directora Científica y de Sostenibilidad Internacional de Garnier, Aurélie Weinlig, también ha presentado desde París la certificación de Cruelty Free International bajo el marco del programa ‘Leaping Bunny’, que acredita que todos los productos de Garnier, tras una minuciosa investigación de la cadena de suministro, están exentos de maltrato animal. "Queremos dar todos los pasos necesarios para convertirnos en una marca realmente responsable y que tiene un firme compromiso con el bienestar animal", enfatiza Weinlig. 

Finalmente, la directora científica de L’Oréal España, Cristina Biurrún (a la izquierda en la foto) también ha presentado el nuevo sistema ‘Sensitive Advanced’, con tecnología Netlock, que presentan los productos de Garnier Delial, que ofrece una "nueva era en la protección solar".

"La nueva tecnología ofrece alta protección, con cobertura de alta resistencia frente al sudor, el agua, la arena y el cloro, siendo una verdadera innovación tecnológica que está protegida por nueve patentes", se congratula Biurrún, para quien Delial ofrece "la última tecnología dentro de la protección solar, con alta protección, cobertura de larga duración muy resistente y, además, siendo respetuosos con nuestros océanos".