Colorsonic de L'Oréal

infoRETAIL.- El Grupo L'Oréal ha presentado en el marco del CES Las Vegas sus novedades beauty tech, que suponen una reinvención de la categoría de coloración del cabello y han obtenido el Premio a la Innovación CES 2022, la mayor conferencia internacional de tecnología de consumo en el mundo.

La primera de ellas es Colorsonic, un dispositivo portátil surgido tras más de un lustro de investigación que, mediante un sencillo proceso, selecciona, mezcla el color y lo aplica de manera uniforme con excelentes resultados para la coloración en el hogar, un segmento impulsado tras el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, cuando registró un crecimiento del 6%.

La herramienta resulta una prueba del compromiso de L’Oréal con la sostenibilidad, ya que su exclusivo sistema de cartuchos permite almacenar el color restante para posteriores retoques evitando desperdicios. Todo el dispositivo es reutilizable, incluso los guantes que incluye, lo que reduce la cantidad de plástico por aplicación con respecto al tinte doméstico tradicional. Además, se envía en cajas de papel reciclable certificado, lo que supone también una considerable reducción del embalaje.

Guive Balooch: “Con Colorsonic aprovechamos la ciencia y la tecnología para resolver problemas históricos de los consumidores”

“Nuestro objetivo es aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas históricos de los consumidores”, señala el director global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L'Oréal, Guive Balooch, a propósito de este dispositivo pionero que la marca prevé lanzar en Estados Unidos a principios de 2023.

Por otro lado, la compañía ha presentado Coloright, un sistema para estilistas conectado a inteligencia artificial capaz de crear una coloración a demanda precisa y personalizada. Cuenta con un lector que analiza los factores que influyen en la eficacia del tinte (color del cabello, porcentaje de canas, longitud y densidad...) y un dispensador con perlas secas de tinte, cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes que, dispensados de manera automática conforme una receta elaborada a la medida del cliente, le ofrecen su tono perfecto entre más de 1.500 posibilidades.

L'Oréal es la compañía con mayor tradición en el sector de la coloración del cabello, ya que inventó la primera fórmula sintética segura del mundo hace más de un siglo y cuenta hoy con una industria de 10.000 millones de dólares (unos 8.860 millones de euros).

“Nuestro liderazgo en beauty tech nos permite ampliar los límites de la tecnología multiplicados por la ciencia para lograr avances en experiencias de belleza más personalizadas, inclusivas y sostenibles”, subraya la directora ejecutiva adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología de LÓréal, Barbara Lavernos.