infoRETAIL.- El grupo francés L’Oréal ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 19.048 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas de la compañía han aumentado un 4,7%.

Este crecimiento ha venido impulsado por la división de L’Oréal Luxe, cuya facturación ha repuntado un 5%. También han mejorado sus resultados las áreas de Active Cosmetics (+1,3%) y Consumer Products (+0,6%). Por el contrario, la única división que ha reducido ventas entre enero y septiembre ha sido la de Productos Profesionales (-0,7%).

Por regiones, la multinacional de cosméticos ha registrado incrementos en Europa Occidental (+0,1%), Norteamérica (+5,4%), Asia-Pacífico (+1,8%) y África-Oriente Medio (+5,8%), mientras que la facturación ha caído en Latinoamérica (-4,3%) y Europa del Este (-0,2%).

En el tercer trimestre, la facturación de L’Oréal ha totalizado 6.153,2 millones de euros, un 3,6% más que un año antes, aunque en datos comparables el avance ha sido del 5,6%.

“Estos buenos resultados confirman nuestro objetivo de crecer más en la segunda mitad que en la primera, y fortalecer la confianza en conseguir que 2016 sea otro año de crecimiento en ventas y beneficios”, ha manifestado el presidente y consejero delegado del grupo, Jean-Paul Agon.