Interior de un supermercado

infoRETAIL.- La plataforma de compra online de alimentos Lola Market ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión internacional que ha tenido en Rumanía su primera parada. En concreto, ha iniciado actividades en Bucarest, la capital del país, operando en regiones estratégicas de la ciudad de la mano de los distribuidores Mega Image -que concentra un 28% de cuota de mercado en Rumanía-, Carrefour y Auchan.

La empresa planea a corto plazo expandir su radio para cubrir prácticamente la totalidad de la ciudad y ampliar su catálogo online de supermercados. “La razón por la que hemos elegido Rumanía, y Bucarest como primera opción es porque nos hemos encontrado con una tipología de ciudad que encaje perfectamente para nuestro modelo”, explica el CEO de Lola Market, Luis Pérez del Val.

Así, el grupo indica que algunos de los factores que le han llevado a elegir este país para su primer proyecto piloto en Europa son: densidad alta, penetración de smartphone en crecimiento y población acostumbrada a utilizar aplicaciones de servicios.

"Datos como un volumen muy alto de tráfico relacionado con el servicio en internet a un coste por click muy bajo (0,14) en comparación a otros países europeos hacen de Rumanía y Bucarest una oportunidad muy interesante para la compañía", señalan desde Lola Market.

Además, recuerdan que algunos de los principales supermercados del país no ofrecen todavía plataformas online y los que las tienen todavía han alcanzado su máximo potencial por lo que están buscando maneras de llegar al cliente por una vía online, lo que ofrecen un timing "excelente" para su modelo de negocio.

“Tras esta investigación, tenemos un interés en estudiar con más detalle la oportunidad en los países del sur y este de Europa. La idea es que durante el 2020 estemos en disposición de abrir más ciudades en estas latitudes y posiblemente en alguna otra para seguir estudiando y probando el mercado”, avanza Luis Perez del Val.