Robot de cocina de Aldi

infoRETAIL.- Los discounters confían en el potencial de los robots de cocina low cost. Es el caso de Aldi y Lidl, que lanza al mercado nuevas unidades limitadas de este tipo de aparatos.

En primer lugar, Aldi pondrá a la venta en sus más de 300 supermercados su robot de cocina por 229 euros el próximo 23 de noviembre y hasta agotar existencias. El aparato viene equipado con wifi y tiene hasta siete modos de cocina diferentes: cocción al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar y elaboración de mermelada y sopa; cuatro de los cuales son automáticos (sopa, mermelada, amasar y vapor).

Además, el robot, que cuenta con 1200W de potencia, dispone de báscula integrada y temporizador, y destaca por ser “el más ligero y veloz”, con un peso de seis kilos y 11 velocidades y turbo. Asimismo, la compañía ofrece una app con más de 200 recetas y desde donde se puede controlar los procesos.

Por su parte, Lidl ha lanzado su Monsieur Cuisine a 199 euros. Un precio que, según la cadena, lo convierte en el más barato del mercado. La cadena de supermercados empezará la venta este sábado en internet y en las tiendas físicas a partir del 30 con el objetivo de “agotar existencias”.

Este robot lleva una báscula incorporada de hasta cinco kilogramos, tiene función de marcha atrás para amasar y remover e incorpora más de 200 recetas. La compañía puso a la venta, el pasado mes de junio, la versión actualizada de su robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine Connect de la marca SilverCrest, el cual vendió todas sus unidades pocas horas después de su lanzamiento.