infoRETAIL.- La cadena de distribución Lidl ha superado por primera vez la barrera de los 4.000 millones de libras (5.680 millones de euros) de facturación en Reino Unido. Ha sido en el ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado mes de febrero, y ha supuesto un crecimiento del 21,1% respecto a los 3.300 millones de libras (4.685 millones de euros) ingresadas en el año anterior.

La compañía, que opera más de 600 puntos de venta en el mercado británico, también ha anunciado la construcción de unas nuevas oficinas centrales en el país. Estarán situadas en Tolworth, al sur de Londres, y suponen un “claro resumen de sus ambiciones expansionistas”, ha indicado la firma.

“Lidl ha registrado un fenomenal aumento de ventas durante los últimos doce meses, lo cual es alentador no sólo para nosotros, nuestros empleados y nuestros proveedores, sino también para las áreas en las que seguimos invirtiendo para abrir nuevas tiendas y almacenes, y ahora con nuestra nueva sede”, ha subrayado el consejero delegado de Lidl en Reino Unido, Ronny Gottschlich.

“Estamos firmemente comprometidos a ayudar a impulsar la economía británica y a seguir creando nuevos puestos de trabajo para la población local”, ha añadido Gottschlich, que ha reconocido que el objetivo de la compañía es “sorprender constantemente a los clientes y superar sus expectativas”.

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel, Lidl es uno de los operadores que más rápido está creciendo, con un incremento de las ventas del 9,1% en el último trimestre cerrado el pasado 21 de junio en Reino Unido. Además, ha establecido un nuevo récord en su cuota de mercado, hasta alcanzar el 3,9%.