Lidl invierte 80 millones de euros en Euskadi

infoRETAIL.- Lidl refuerza su compromiso con Euskadi reforzando su apuesta por un crecimiento sostenible en la región, la generación de empleo y riqueza en la zona y el apoyo a los proveedores locales. 

En este sentido, la compañía ha invertido entre 2020 y 2021 más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en la región y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística en la comunidad. 

De este modo, este año, ha abierto una nueva tienda en Bilbao, concretamente en el barrio de Indautxu; reabierto su tienda de Plaza Zabalburu tras una modernización, y, además, durante este mes, también inaugurará en Nanclares de la Oca (Álava) el que será el segundo mayor almacén logístico de la compañía en España, con el objetivo de duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país. 

En los últimos tres años, y contando con estas últimas actuaciones, la compañía habrá inaugurado cinco nuevos puntos de venta en el País Vasco (en Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao); una plataforma logística y reabierto algunos establecimientos que ya tenía en funcionamiento tras una remodelación. 

Lidl compra cada año producto vasco a cerca de 30 proveedores locale, por valor de más de 75 millones de euros

Además, durante 2020, la cadena de supermercados aumentó más de un 11% sus contrataciones en la zona respecto al año anterior, generando cerca de 100 nuevos empleos, siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en Euskadi. 

Por otro lado, el último año, la compañía ha multiplicado por cinco el número de artículos regionales que comercializa en sus tiendas de la región, pasando de contar con 30 referencias en el 2020 a más 160 en la actualidad. 

Lidl compra cada año producto vasco a cerca de 30 proveedores locale, por valor de más de 75 millones de euros y más del 47% de lo que adquiere en la región lo exporta para su comercialización a través de su red internacional de 11.500 establecimientos en una treintena de países.

Asimismo, la apuesta de Lidl por Euskadi tiene un importante impacto en la economía local. Según el estudio realizado por la consultora PwC, con su actividad genera un impacto en el PIB de la comunidad de más de 205 millones de euros anuales (un 0,30% del total) y es responsable de unos 4.400 empleos locales (un 0,46% del total) entre directos, indirectos e inducidos.

Nueva línea de cosmética
Por otro lado, la compañía lanza Cien Blue Light, su primera línea cosmética para combatir los efectos de la luz azul o luz HEV (High Energy Visible) en la piel. Esta nueva línea consta de seis artículos; contorno de ojos, ampollas faciales, crema facial, crema de cuello y escote, espuma limpiador y sérum concentrado.

Todos los productos son veganos, unisex, libres de microplásticos y de producción nacional. La gama cuenta con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que restaura la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digital; gatuline age defense, un activo dinámico de grandes propiedades que previene del estrés oxidativo y es un gran estimulador de la piel y ácido hialurónico, un componente muy conocido en cosmética por su acción hidratante. 

La línea consta de seis artículos; contorno de ojos, ampollas faciales, crema facial, crema de cuello y escote, espuma limpiador y sérum concentrado

“La radiación azul es la principal causa del estrés oxidativo de la piel: exponernos ocho horas a esta radiación tiene el mismo impacto que 20 minutos de exposición directa al sol al mediodía. Los efectos de esta exposición pueden ser incluso más perjudiciales que la de los rayos UVB y UVA juntos y causan envejecimiento, pérdida de elasticidad y firmeza y aparición de arrugas y manchas en la piel”, explica la experta en medicina estética, la doctora Paula Landi.

La periodista Isabel Jiménez es la embajadora de este nuevo lanzamiento de Lidl en materia de cosmética. En este sentido, la directora de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, asegura que “Isabel entiende perfectamente las nuevas necesidades de los consumidores y está completamente informada de las tendencias en cosmética”.