Lidl apuesta por Asturias

infoRETAIL.- Lidl avanza en Asturias, donde ha incrementado hasta un 35% su plantilla durante los últimos cuatro años. En este periodo, la compañía ha creado 70 nuevos puestos de trabajo en la región, lo que le ha permitido pasar de un equipo de alrededor de 200 personas a otro de más de 270. En los próximos meses, sus previsiones apuntan a alcanzar los 285 trabajadores.

Esta creación de empleo es fruto de la expansión del discounter en el Principado durante los últimos años. Así, por ejemplo, ha ampliado y mejorado su red de tiendas en localidades como Avilés (avenida de Lugo, número 98), Lugones (calle Les Bellotines, s/n), Oviedo (avenida del Mar, número 98), Grado (Ctra. San Pelayo, número 46) o Gijón (calle Bertolt Brecht, s/n). 

En la actualidad, Lidl cuenta con 12 tiendas en Asturias y, en su intención de incorporar cada vez más artículos regionales a su surtido, ya compra producto asturiano por valor de unos diez millones de euros a una decena de proveedores. 

“Como empresa, evidenciamos día a día con hechos que queremos seguir impulsando nuestro negocio en Asturias, y lo hacemos inaugurando tiendas, creando nuevos puestos de trabajo y comprando más producto asturiano”, afirma el director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá.

“En los últimos años hemos incrementado considerablemente nuestra plantilla en la región y estamos muy orgullosos de ello, pero más lo estamos aún del tipo de empleos que ofrecemos: estables, de calidad y, recientemente, con importantes mejoras salariales y avances en derechos sociales gracias a la firma de nuestro III Convenio Colectivo en España”, añade.