Kastalia de Lessaffre Ibérica

infoRETAIL.- Lesaffre Ibérica, empresa especializada en levaduras y fermentación, ha lanzado ‘Kastalia 10 kg’, una levadura líquida que conserva toda la esencia de las levaduras de la marca y que no requiere ningún cambio para los panaderos en lo que a recetas y procesos se refiere.

Este nuevo formato líquido de 10 kilogramos permite una dosificación más sencilla y exacta, pues elimina las habituales migas de la levadura prensada. Además, los ratios de dosificación no cambian, es decir, un kilo de levadura líquida Kastalia equivale a un kilo de levadura fresca prensada.

Asimismo, dadas las características de su envase, Kastalia asegura una mayor higiene y seguridad alimentaria ya que no hay contacto de las manos con la levadura y no existe riesgo de introducción de papeles del envase en la masa.

Por otro lado, su forma líquida implica también una mayor eficacia en el proceso, pues conlleva una mejor y más rápida integración durante el amasado que deriva a su vez en una masa con una textura más lisa y homogénea.

Además, su envase con forma de cubo permite un fácil almacenaje y manejo, al tiempo que es resistente y hermético, lo cual hace que las propiedades de la levadura se mantengan intactas en todo momento. Por último, el reciclaje se convierte en algo mucho más sencillo, pues tiene solo dos envoltorios, grandes y visibles.