Tienda Leroy Merlin

infoRETAIL.- Leroy Merlin presenta su programa de afiliación en Awin, en un momento especialmente relevante para la evolución de la compañía, ya que ha apostado fuertemente por su expansión, tanto física como online.

En este sentido, destaca la fusión con AKI, los nuevos formatos en tienda o la llegada al centro de las ciudades. Por otro lado, en el terreno digital, han incorporado nuevos procesos y canales de venta como la telefónica, vía whatsapp y ahora, la inclusión del canal de afiliación.

Uniendo esta evolución con la situación de crisis que atraviesa el mundo, el sector Home & Garden ha disparado sus ventas ente marzo y agosto de este año un 198% en el canal digital. Según datos de Awin, el año pasado la industria Home & Garden facturó entre octubre y diciembre el 44% de la facturación total de 2019, siendo noviembre el mes más fuerte del año, produciendo un 23% de la facturación total anual.

Así, con el lanzamiento de su programa de afiliación lo que busca la compañía, según su director de Experiencia Digital, Fernando Herranz, “es que sean otros también los que hablen por nosotros y que sean otros muchos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, jardín, hogar, entre otros, y prescribiendo a Leroy Merlin si así lo creen como mejor opción y, por tanto, recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte”.

En octubre de 2019, Leroy Merlin lanzó su nueva plataforma digital con un mejor rendimiento de la web, lo que les ha hecho alcanzar los 128 millones de visitantes únicos y una facturación de 59,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior.