infoRETAIL.- La sociedad Leite Noso se ha adjudicado las marcas comerciales Deleite y Muuu, pertenecientes a Alimentos Lácteos, por un importe de 670.000 euros, según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG).

En el marco del proceso de liquidación de Alimentos Lácteos, el juzgado de lo mercantil ha adjudicado ambas enseñas a Leite Noso durante la subasta celebrada ayer, a la que no se presentaron ninguna de las empresas licitantes: la propia Leite Noso y Casa Macán.

No obstante y pese a su ausencia, al mantener Leite Noso su oferta inicial de 670.000 euros ha resultado adjudicataria de ambas marcas. Se trata de una propuesta con una periodificación de pagos en tres años pendientes de garantías de cobro para el caso del impago de los vencimientos.

Esta propuesta de Leite Noso incluye un acuerdo con la planta de Outeiro de Rei (Lugo), antiguamente de Leche Pascual, para comprometer la contratación de extrabajadores de Alimentos Lácteos para la fabricación y envasado que encomiende la firma.

Por otro lado, la otra compañía que ha pujado por estas marcas, Lácteos Casa Macán, y cuya propuesta era 18.000 euros inferior a la de Leite Noso, ha anunciado que la semana próxima presentará recurso, en desacuerdo con el sistema seguido.