Vehículo e instalaciones de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa Group ha obtenido una cifra de negocio de 9.048 millones de euros en 2019, gracias a la resiliencia en precios, el crecimiento en volumen y la contribución de las adquisiciones y desinversiones. De esta forma, la facturación se ha incrementado un 1% respecto al año anterior (8.946 millones).

Asimismo, la empresa de embalajes de papel y cartón ondulado ha logrado un beneficio neto atribuido de 484 millones de euros, frente a las pérdidas de 639 millones registradas un año antes. El ebitda, por su parte, ha crecido un 7% interanual, hasta los 1.650 millones de euros.

“2019 ha supuesto otro periodo de sólidos resultados para Smurfit Kappa Group”, señala el consejero delegado de la compañía, Tony Smurfit. “Nuestra visión es ser una empresa globalmente admirada, que ofrezca retornos seguros y superiores para todas las partes interesadas; nuestro desempeño reciente muestra un progreso hacia el cumplimiento de este objetivo”, añade.

A nivel europeo, la compañía ha incrementado el margen de ebitda un 19%. “El crecimiento de la demanda ha estado por encima del mercado y en línea con nuestras previsiones para el conjunto del año, con unos resultados particularmente buenos en la región Iberia y Europa del Este”, enfatiza el CEO del grupo.

En lo referido al inicio del nuevo curso, Tony Smurfit reconoce que el año a comenzado bien, desde una perspectiva de la demanda. “Aunque se mantienen los riesgos macroeconómicos, esperamos otro año de fuerte cash flow y un progreso consistente en nuestros objetivos estratégicos”, remarca.