infoRETAIL.- El productor cárnico Martínez Loriente ha facturado 541 millones de euros en 2012, lo que representa un incremento del 8% frente al ejercicio precedente (496 millones), y ello “pese a la caída general del consumo en España”, según ha explicado la interproveedora de carne de Mercadona. 

En cuanto a la producción, la compañía ha vendido 116.208 toneladas de carne durante el curso pasado, es decir, un 3,1% más que en 2011. “Estas cifras convierten a Martínez Loriente en referencia del sector en España”, tal y como ha subrayado la compañía que ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 13,6 millones de euros.
 
“Nuestra apuesta, muy meditada y de carácter estratégico, pasa por ajustar al máximo el precio de nuestros productos en apoyo de los consumidores. Y esa política de limitación de beneficios nos ha llevado a incrementar el volumen de kilos de carne producida pese a la caída general de la demanda en España durante el 2012”, ha asegurado Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente.
 
Garrigues añade que para este año 2013 se está manteniendo la misma política “aunque esto suponga obtener un menor beneficio para la empresa. Lo importante para nosotros, ahora y siempre, es que el consumidor de productos de Martínez Loriente nos sienta a su lado”.
 
Además, durante 2012 Martínez Loriente ha invertido 12,6 millones de euros en mejoras tecnológicas y de producción para mantener sus plantas equipadas “con los instrumentos y procedimientos más avanzados del mercado”. La cifra de inversión del año anterior fue de 11 millones de euros.

Martínez Loriente, que ha mantenido durante 2012 el empleo estable de las casi 1.500 personas que forman la plantilla, cuenta como accionistas a Embutidos Martínez (45%), Incarlopsa (45%) y Mercadona (10%). 

Actualmente, opera dos plantas de corte y envasado en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca), un matadero de vacuno situado en Buñol (Valencia) y un cebadero de vacuno en Villamarchante (Valencia).