centro comercial Gran Vía de Alicante

infoRETAIL.- El centro comercial Gran Vía de Alicante, propiedad de Europa Capital y gestionado por LyC Consultores, ha alcanzado los seis millones de visitas en 2019. Desde octubre de 2017, con la llegada de los nuevos propietarios y gestores, la afluencia ha crecido en más de un millón de personas.

Desde el centro aseguran que la apertura de tres nuevos espacios, únicos en la capital alicantina, ha jugado un papel importante este aumento de footfall. Así, en 2019, se han incorporado a la oferta comercial del centro MIstore de la multinacional china Xiaomi, dedicada al diseño, desarrollo y venta de dispositivos electrónicos; Ikea Diseña Alicante, nuevo concepto de la multinacional sueca dedicada a la decoración; y la cadena de jamonerías Enrique Tomás.

Además, el complejo alicantino, dotado con una superficie bruta alquilable (SBA) de 37.300 metros cuadrados, ha elevado su tasa de ocupación hasta el 95,76% entre enero y diciembre del año pasado, lo que representa un total de 19.272 metros cuadrados ocupados.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del año pasado y seguimos trabajando para ofrecer a la ciudad de Alicante marcas líderes y únicas en la ciudad", destaca el gerente del centro comercial, Javier Montejano.

"Este año 2020, tenemos como objetivo dotar a Gran Vía de una mayor oferta de ocio que complemente la nutrida oferta existente en moda y restauración", añade. En este sentido, el próximo mes de marzo se incorporará al centro el restaurante de comida italo-mediterránea 'La Mafia se sienta a la mesa', que reforzará su oferta gastronómica del centro.

Gran Vía de Alicante, abierto en 1998, cuenta con operadores de la talla de Carrefour, Primark, Lefties, H&M, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Mango, Deichmann o Fosters Hollywood. Además, ofrece a los clientes un total de 1.600 plazas de parking.