Simply se alía con Revoolt

infoRETAIL.- Auchan Retail España amplía su apuesta por el transporte sostenible. Si hace unas semanas era Alcampo quien iniciaba un proyecto de reparto de pedidos junto a la start-up española Revoolt, con el objetivo de reducir su impacto ambiental, ahora es Simply quien se suma a la iniciativa.

En concreto, la empresa especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana ha comenzado a operar en 16 supermercados Simply de Madrid para optimizar las entregas, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Para ello, implementa un software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, que facilita la telemetría de los datos. De esta manera, Revoolt permite que Simply gestione de forma integral su ciclo de pedidos y entregas.

De cara al cliente, los usuarios que han realizado la compra a domicilio recibe notificaciones sobre el estado de su envío y, además, puede hacer seguimiento sobre la ubicación real del pedido y la hora estimada para su entrega.

La start-up española Revoolt ha comenzado a operar en 16 supermercados Simply de la Comunidad de Madrid

En concreto, los primeros supermercados Simply que ya cuentan con esta nueva modalidad de reparto están ubicados en distintas localidades madrileñas (capital, Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro).

“Simply es consciente de que nuestra solución no es sólo una alternativa más ecológica y accesible al reparto habitual, sino una apuesta de futuro que se ajusta como un guante a la nueva filosofía de movilidad urbana”, ha destacado el CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, quien reconoce que es “muy satisfactorio” trabajar con una empresa que “persigue la orientación al cliente”.

En el plano medioambiental, la flota sostenible de Revoolt reduce las emisiones de dióxido de carbono no sólo durante los trayectos, sino también en los tiempos muertos de los atascos y frente a los semáforos. Además, optimiza las rutas de entrega, ya que su flota eléctrica cuenta con menos restricciones al tráfico y puede acceder a zonas vetadas a los automóviles convencionales.