Demoras en las entregas

infoRETAIL.- El 40% de los consumidores asegura que su último pedido online sufrió algún tipo de retraso. En la mayoría de los casos, estos se demoraron un día, pero, en casos extremos (10%) se esperaron hasta cuatro días más de lo previsto, según el último estudio de Sendcloud. 

Además, a pesar de que el 75% de los consumidores recibió una notificación sobre el retraso del pedido, un 30% no la tuvo hasta pasada la fecha de entrega prevista. La falta de personal puede afectar a muchos transportistas, ya que el estudio, realizado entre más de 1.000 consumidores, demuestra que el 62% ha sufrido un incidente de entrega recientemente. 

En la mayoría de los casos, el pedido llegó más tarde de lo previsto (33%), pero los consumidores también señalan que las entregas se hacían en una franja horaria que no era la adecuada (20%) o en una ubicación no segura (5%). 

Asimismo, el 9% de los consumidores pidió artículos que no estaban en stock. A esto se añade que alrededor de uno de cada diez consumidores se queja de la falta de opciones de entrega flexibles. 

“Aconsejamos a los retailers online a que trabajen con múltiples transportistas para que puedan cambiar sus cadenas de envío por otras alternativas si las mismas se congestionan" afirma el director de Operaciones y Cofundador de Sendcloud, Sabi Tolou.